viernes, 8 de octubre de 2010

CODIGO DE CONDUCTA DE LA FEI - FEDERACION ECUESTRE INTERNACIONAL

La Fédération Equestre Internationale (FEI) espera que todos aquellos que participan del deporte ecuestre internacional adhieran al Código de Conducta de la FEI y que reconozcan y acepten que, en todo momento, el bienestar del caballo debe ser primordial y no debe ser subordinado al espíritu competitivo y las influencias comerciales.
1. En todas las etapas durante la preparación y entrenamiento de los caballos de competición, el bienestar debe prevalecer por sobre cualquier otra exigencia. Esto incluye el buen manejo del caballo, los métodos de entrenamiento, el herraje y equipo, y los medios de transporte.
2. Los caballos y los competidores deben estar en forma, ser competentes y gozar de buena salud antes de que se les permita competir. Esto abarca el uso de medicación, procedimientos quirúrgicos que ponen en riesgo el bienestar o la seguridad, la preñez en yeguas y la mala utilización de las ayudas.

3. Los concursos no deben perjudicar el bienestar del caballo. Esto abarca prestar cuidadosa atención a las áreas de competición, superficies del campo, condiciones climáticas, estabulación, seguridad del sitio y estado físico del caballo para la extensión del viaje después del concurso.
4. Se deben realizar todos los esfuerzos posibles para asegurar que los caballos reciban la atención adecuada después de haber competido y que se los trate benévolamente cuando haya concluido su carrera deportiva. Esto incluye un adecuado cuidado veterinario, daños en las competencias, eutanasia y retiro.
5. La FEI solicita que todos aquellos que participan del deporte mantengan los mayores niveles de educación en sus áreas de experiencia

2 comentarios:

  1. En todos los deportes ecuestres el caballo es el SOBERANO.
    El bienestar del caballo debe prevalecer por sobre las exigencias de todas las partes involucradas y comerciales interesadas.
    FEDERACION ECUESTRE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Esta frase ME ENCANTA, y desearía que fuera una premisa ineludible para todos los jinetes o dueños de caballos!. Que el bienestar del caballo sea lo más importante, por sobre el negocio o el mérito deportivo, lamentablemente no siempre es así, para muchos, es sólo un instrumento para ganar dinero o conquistar sus objetivos!

    ResponderEliminar